Soñando-Despierto

domingo, agosto 08, 2010

Non Serviam: ¡¡¡Pueblos de Europa, levantaos!!!
















Cada día que dejemos pasar sin dar respuesta cumplida al llamamiento urgente que nos hicieron nuestros hermanos de clase en el Partenón, seguirá creciendo este Leviatán llamado Capitalismo Neoliberal Globalizado. Somos los pueblos de Europa y los pobres del mundo quienes hemos de venirnos arriba, derribando a los enemigos de la Humanidad, es decir, a los enfermos por el dinero y la acumulación del capital pues, si en el tercer mundo torturan y asesinan en masa para realizar sus beneficios, aquí les vemos destruir la Democracia y hacer retroceder nuestros Derechos conquistados con sangre sagrada durante siglos, con tal de mantener y ampliar su estatus y sus privilegios. Y ello, como siempre, sobre la explotación de la mayoría y con la inestimable ayuda de gobiernos cada vez más autoritarios y clónicos, que nos imponen el robo y el abuso a los obreros, a cara de perro si hace falta.


El egoísmo enfermizo de quienes nos abusan se ha agudizado como manifestación de sadismo, y ya sólo saben ahondar en lo peor de su sistema: la diferenciación totalmente artificial entre seres humanos, creando clases y enfrentando a sus integrantes para su exclusivo beneficio.


Pero no cuentan con el poder de nuestra negativa, con nuestra inteligencia, con nuestra capacidad de organización y de solidaridad mutua. Lo hemos visto aquí, en el corazón de su pútrido reino de España, con la heroica determinación de los trabajadores conductores de Metro para hacer respetar hasta el final lo básico, los mecanismos y frutos de la negociación colectiva frente a la imposición canallesca de abusos por los señoritos de siempre. Lo vemos, de manera aún más desinteresada, en el cuerpo de bomberos, que no hace reclamación económica alguna sino la denuncia de falta de medios y personal que pone en peligro la seguridad de todos. Y lo veremos en la sanidad, en la educación, en los transportes, en las pensiones y en cualquier expresión de aquello que por ser de todos llamamos Público y que pretenden atacar para convertir en parte de su altamente injusto e ineficiente mercado. Pero lo peor es que, al pretenderlo, su objetivo es destruir los Derechos de todos.


Pues bien, en este pulso los defensores de la barbarie empresarial, esos liberticidas y adalides de la violencia particular contra las mayorías democráticas, han de saber y lo están notando ya en las huelgas parciales y próximamente en la gran huelga general, que a los trabajadores organizados en defensa de sus derechos y de la legalidad no hay quien los detenga. Nosotros nos alzamos con el objetivo de hacer realidad nuestro grito rebelde: “Non Serviam”, “no hemos de ser vuestros esclavos”, tenemos el poder de deciros a lo que queramos “no nos da la real gana”. Nuestro es el poder de haceros temblar con el “vamos a la huelga”, de deciros “somos el Pueblo”, de lanzarnos a la calle porque ya es hora y mostrar que anunciamos algo nuevo, de hacer el problema de cada uno el de todos nosotros, el de mostrar que nadie está solo ante la opresión y la despiadada competitividad que artificialmente se pretende instaurar. Se os va a acabar el tiempo de alienarnos e imponernos vuestras insoportables condiciones.


Tenemos muy claro que no podrán cambiar nuestra naturaleza, nuestra conciencia de clase, no podrán corromper nuestra bondad. Los capitalistas, en su carrera de ratas que se entredevoran, son quienes abanderan el más inútil y sin futuro de los empeños. Porque es la nuestra una lucha firmemente asentada sobre la Razón y la Justicia, la lucha por poner fin a todas las luchas mediante la plena instauración de la Humanidad y el respeto a sus Derechos. Porque va a prevalecer la Civilización sobre la barbarie de la selva, la Ayuda Mutua sobre la competitividad, la Solidaridad sobre el beneficio, la Paz sobre la guerra, la Justicia sobre el abuso y el Socialismo con Libertad sobre su vomitivo capitalismo-esclavitud. A partir de ahora, ni un paso atrás, porque vamos a por la Victoria. Millones de pequeños niños, mujeres y humanos indefensos nos lo exigen. ¡¡¡A luchar, a luchar, A LUCHAR!!!

Etiquetas: , , , , , ,