Soñando-Despierto

viernes, octubre 05, 2007

No necesitamos..



Hay una gran verdad: no necesitamos al Capitalismo (aunque él sí nos necesite aunque sólo sea para aplastarnos). Ni tú ni yo lo necesitamos. Tampoco necesitamos a esta Monarquía heredera de una dictadura fascista que sostiene a 10 familias y 18 empresarios para que esquilmen la riqueza del país (se reparten ciento dos mil millones de euros para que nunca sean tuyos y míos), igual que en tiempos del dictador. No necesitamos ser sus súbditos... porque somos ciudadanos. Nosotros somos los soberanos. Los únicos soberanos.

No necesitas las mentiras de los privilegiados, de los opresores, ni de quienes te imponen un modo de vida que te produce rechazo hasta la última fibra de tu ser. No necesitas que con tus impuestos financien armas de destrucción masiva y grupos terroristas uniformados de ejércitos. No necesitas que el crecimiento de la economía se base en el sufrimiento de miles de civiles en guerras sin fin para robarles su petróleo. No necesitas que los sin corazón de siempre quieran limpiar las calles de indigentes que "hacen feo".

No necesitas que los integristas y reaccionarios de siempre clamen contra una educación laica y pública en valores ciudadanos para que los niños no sepan sumar peras con manzanas. No necesitas que te digan qué es un matrimonio y qué no, no necesitas que manipulen tu historia para justificar monstruosos golpes de Estado y guerras civiles, no necesitas que te quieran hacer creer que está bien que los inocentes fusilados sigan tirados por las cunetas de tu país y no se repare su Memoria no vaya a ser que los culpables fascistas sean señalados...

Te lo repito y me lo repito. No necesitamos a este sistema. Un sistema donde la educación, la sanidad, la cultura, los servicios públicos en suma, están a la cola de Europa y donde los trabajadores, los jóvenes, los ancianos y los necesitados se ven privados de los más elementales derechos. Un sistema que mima hasta la náusea a los poderosos, a los grandes banqueros, a los especuladores y a los nazis del ladrillo. No necesitas vivir en un sistema así, en un país así, y yo tampoco.

De la misma forma te lo digo, compañer@: no necesitamos la violencia. No la necesitamos para combatir eficazmente a este sistema, nos basta con nuestra inteligencia para poner en evidencia sus contradicciones, sus mentiras, su brutalidad y su inhumanidad. Nos basta nuestra dignidad para ser gigantes en humanidad y superar su odio, su egoísmo y su inanidad. No necesitamos asumir los roles que nos reserva (productores y consumidores hasta morir); los yugos que nos impone (la dictadura de los ladrones de la hipoteca y del trabajo precario); los bozales mentales con que nos encorseta (cerveza, fútbol y letizias). Nuestra rebelión y nuestra subversión han de ser auténticamente pacíficas. Venceremos desde la razón a quienes carecen de ella.

De lo que no se necesita se prescinde. A este adversario lo venceremos ignorándolo. Especialmente ignorando sus reglas y sus servidumbres. No necesitamos tampoco que se nos pretenda educar desde muy pequeños en valores de sumisión. No lo necesitamos porque, desde luego, somos insumisos, somos radicales (a mucha honra) de los que van a la raíz de las cosas. Tan radicales que no necesitamos esta democracia bufa porque necesitamos y nos merecemos una democracia radical, republicana, de ciudadanos y ciudadanas libres. Tú y yo lo sabemos... o deberíamos saberlo ya.

Etiquetas: , ,